Comunicados de Prensa



COMUNICADO DE PRENSA
“CONCILIO DE DRAGONES XI: EL REENCUENTRO”
CLUB DE ROL DE INJENIERÍA (CRI)

En la década de los 90 se masifican los juegos de rol y como respuesta, en Chile surge el Club de Rol de InJeniería, cuya misión es difundir estos juegos y generar espacios de encuentro para los jugadores. Arraigándose en la comunidad rolera nacional, el club ha organizado más de 40 eventos de rol hasta la fecha, tres de los cuales llevan 10 o más versiones: El cóctel de Wyrms, el Concilio Nocturno y el más famoso de todos: Concilio de Dragones.

El Concilio de Dragones, evento que llegó a ser el mayor referente de Latinoamérica a mediados de la década de los 2000, ha reunido, en versiones anteriores, a todos los actores del entorno rolero nacional, muchos de los cuales, incluso iniciaron sus aventuras en las historias que allí se narraron y hoy vuelven a reencontrarse después de varios años, unidos por el gran cariño que le profesan.

En esta ocasión, decidimos regresar a los orígenes del evento, apostando por una temática basada en la tregua de dos bandos de dragones enemigos que se juntarán a dirimir sobre asuntos importantísimos que les competen a todos los dragones por igual. Todos los invitados son miembros de la corte de los dragones y deberán enfrentarse en distintos desafíos para declarar un bando ganador al final de los tres días de Concilio.

El espectáculo de este año incluirá a la Tuna Universitaria Masculina de la Universidad de Chile, a Keltoiband,  Mira Gestorum, Gens Goliae, grupos de rol en vivo, la querida Taberna Medieval, ilustradores de las extintas cartas Mitos y Leyendas, como Waldo Retamales, Juan Vásquez, Carlos Herrera y GENZO, este último, recientemente galardonado en IFX Awards 2013; actividades tales como torneo de cartas Yu-Gi-Oh!, concursos, esgrima con espadonjas (espadas de esponja),  torneo de arquería, mesas de diversos juegos, tanto de rol como de tablero y de los más variados géneros, desde la fantasía medieval hasta la ciencia ficción post apocalíptica; juegos para principiantes y muchas sorpresas más.

Además, como forma de involucrar aún más a la comunidad, el financiamiento de Concilio de Dragones XI se realiza de manera compartida, a través del sitio web Idea.me, que permite a las personas aportar dinero a cambio de exclusivas recompensas alusivas al evento.
 
Fecha:
1, 2 y 3 de Noviembre.
Lugar:
FAU, Marcoleta 250, Santiago Centro. A pasos de metro Universidad Católica.
Hora:
Desde las 11:00 horas.
Organiza:
CRI – Club de Rol InJeniería.
Patrocina:
La Ilustre Municipalidad de Santiago y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Invitación abierta a todas las personas que deseen participar.

No comments: